viernes, noviembre 18, 2011

Fuga de gas en el fraccionamiento Mayaquen






Cholula/Ximena Muñoz
Alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer cientos de vecinos del fraccionamiento Mayaquen evacuaron la zona residencial de San Andrés Cholula por una fuga de gas natural provocada por la empresa Aljuco Edificación y Diseño S. A. de C: V., cuando realizaba trabajos en el parque recreativo.

Una vez que se recibió la llamada de auxilio elementos de Seguridad Pública y Vialidad, así como Bomberos de San Andrés Cholula, y del estado se concentraron en el lugar cerrando 9 metros a la redonda.

Mientras se evacuaban a dos escuelas, con más de 2 mil alumnos que a decir de las brigadas de trabajadores y rescatistas no salieron lesionados.

La fuga se provocó en uno de los tubos que mide 125 milímetros y que está colocado en la calle Orión, ducto que a decir de Julio Cesar González coordinador regional de Protección Civil del estado no se encontraba en malas condiciones.

Argumento del que se valió la empresa abastecedora, Maxi Gas para explicar que ellos habían colocado las señales adecuadas donde marcaba que por ese lugar se encontraba un tubo de gas, para que los trabajadores tomaran las medidas de seguridad durante su trabajo.

Por más de tres horas las brigadas de obreros de la empresa Maxi Gas permanecieron en el lugar para determinar que no habría fuga nuevamente en l ducto perforado.

Los vecinos afectados manifestaron que después de regresar de ir a dejar a sus hijos a las escuelas como el preescolar y el plantel la primaria Blandina Torres de Marín.

Sanciones Después de las 4:00 de la tarde del mismo día el ayuntamiento de San Andrés Cholula anuncio que la multa estimada para la empresa Aljuco Edificación y Diseño S. A. de C: V. fue de 5 mil días de salario mínimo y recuperación de la tubería de la empresa MaxiGas.

No hay comentarios.: