martes, noviembre 29, 2011

Festival cervecero en Cholula


El Ayuntamiento de San pedro Cholula a través de la Dirección de Turismo a cargo de Miguel Jiménez Galindo realizará en coordinación con Nancy Benítez Herrera y Julien Lefebvre dueños de la empresa The Beer Box, el Primer Festival Gastro-cervecero este 3 y 4 de diciembre. El evento se realiza con el objetivo de reunir a las familias cholultecas para que conozcan la combinación de la gastronomía con la cerveza artesanal, hecha por productores netamente mexicanos. Así lo declaro Miguel Jiménez Galindo encargado del área.
En este evento participarán alrededor de 50 empresarios, entre productores de cervezas como del sector restaurantero, tanto locales como de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos se contará con la presencia de Draft Fine Food & Craft Beer, primer restaurante del estado de Puebla en innovar en el gastro-pub, es decir, maridar y combinar la gastronomía gourmet con este producto a base de cebada. Así mismo se darán pláticas de expertos en la materia, la presentación de bandas de rock y el tradicional juego de pelota.
Por último el funcionario, informó que se espera una derrama económica de 400 mil pesos directos, así como la visita de más de 10 mil personas, las cuales tendrán la oportunidad de disfrutar este producto de manera responsable, el cual tendrá un costo desde 20 hasta 60 pesos. La entrada al festival Gatro-cervecero tendrá un costo de recuperación de 35 a 40 pesos, lo que incluye la degustación de diferentes cervezas artesanales, así como un vaso conmemorativo del evento.

No hay comentarios.: