lunes, noviembre 21, 2011

Denuncia Henaine a Juez de Cholula


En la saga del litigio por la ilegal ocupación de los terrenos del denominado Parque Fantástico, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla admitió una denuncia penal en contra de quien ha sido considerado juez de consigna, es decir, el juez Segundo de lo Civil de Cholula, Puebla, Jared Albino Soriano, y la secretaria de Acuerdos adscrita a dicho juzgado.

A las nueve de la noche del martes último, apoderados legales de la empresa "PRODEIN COMERCIAL S.A. DE C.V., interpusieron denuncia penal contra el citado juez y la secretaria adscrita a los expedientes nones del mismo recinto judicial, como parte del litigio que se libra por Valle Fantástico, ocupado por la fuerza pública en marzo de este año por orden librada y ejecutada personalmente por Jared Albino Soriano.

El hilo de esta madeja con tintes venales se ubicó cuando a la representación legal de dicha empresa -a la que el gobierno estatal demandó dentro del juicio de nulidad del caso Valle Fantástico--le fue imposible interponer Recurso de Reclamación, porque Jared Albino Soriano y la secretaria de Acuerdos -cuya identidad no se informa-- incurrieron en diversos engaños, actos y omisiones con tal de impedirlo, a fin de beneficiar indebidamente al gobierno del estado de Puebla.

LA HISTORIA. De acuerdo con los hechos en que se fundamenta dicha denuncia penal interpuesta en contra del juez Jared Albino Soriano, son los siguientes:

En días pasados, en los diarios Reforma y El Sol de Puebla, se publicaron diversos EDICTOS, mediante los cuales la persona moral denominada "PRODEIN COMERCIAL" S.A. DE C.V., fue citada en calidad de parte demandada, al Juicio de Nulidad promovido por el gobierno del estado de Puebla en contra de Inmobiliaria Hena S.A. de C.V. y otras personas morales, por virtud del cual, la actual administración estatal pretende recuperar la propiedad y posesión del inmueble conocido públicamente como Valle Fantástico.

Dicho Juicio se identifica con el número de expediente 795/2011, de los del Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla.

Una vez conocido que PRODEIN COMERCIAL S.A. DE C.V fue citada en calidad de parte demandada, dentro del Juicio de Nulidad, el pasado viernes 11 del mes en curso la representación legal de la empresa compareció ante el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula, Puebla, a efecto de recibir copia certificada de lo actuado en el expediente de referencia, para estar en aptitud de contestar la demanda instaurada por parte del gobierno del estado de Puebla y, por ende, oponer los recursos, excepciones y defensas que considere oportunos.

Empero, al analizar a detalle la documentación que le fue proporcionada, la representación legal de PRODEIN se percató, entre otros puntos, que la demanda instaurada por parte del gobierno del estado de Puebla, NO reúne los presupuestos procesales establecidos en la Ley de la materia para su admisión.

Se advierte que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas OMITIÓ cumplir con el requisito legal de NOMBRAR ABOGADO PATRONO QUE DEBERÁ FIRMAR DICHA DEMANDA Y QUE DEBERÁ ADEMÁS CONTAR CON TÍTULO PROFESIONAL DEBIDAMENTE INSCRITO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, CUYOS DATOS DE INSCRIPCIÓN DEBERÁN ASENTARSE EN DICHO ESCRITO DE DEMANDA.

Como consecuencia de esa omisión --parte toral de la demanda penal--, el juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, Jared Albino Soriano debió DESECHAR DE INMEDIATO la demanda propuesta por el Gobierno del Estado, en vez de admitirla a trámite, como ilegalmente lo hizo.

A partir de esta ilegalidad que presume acto de corrupción, el pasado martes del mes en curso la moral denominada PRODEIN COMERCIAL S.A. DE C.V intentó interponer el Recurso de Reclamación previsto por la Ley de materia, para inconformarse contra la ilegal actuación del Juez Segundo de lo Civil de Cholula Puebla, consistente en la ilegal admisión de la demanda de referencia.

Pero resulta que, como ya se indicó, a PRODEIN COMERCIAL S.A. DE C.V le fue imposible interponer el Recurso se Reclamación porque Jared Albino Soriano y la secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado maniobraron en indebido beneficio del Gobierno del Estado.

De inmediato los apoderados legales de PRODEIN COMERCIAL hicieron del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado los hechos referidos, para ser investigados, y en su caso, se sancione a los funcionarios judiciales mencionados.

Aún más, en días subsecuentes el departamento legal de PRODEIN COMERCIAL S.A. DE C.V comparecerá por escrito ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para interponer la Queja Administrativa en contra del juez de Jared Albino Soriano y la secretaria de Acuerdos, a fin de solicitar su destitución inmediata.

No hay comentarios.: