viernes, noviembre 25, 2011

Danza clásica y contemporánea se presentan en la UDLAP


Cholula, Puebla.- Con la intención de mostrar la amplitud de estilos que aprenden los estudiantes de la licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, se presenta del 23 al  25 de noviembre en el auditorio de la institución, Danza UDLAP, compañía artística dirigida por Ray Eliot Schwartz, coordinador de la licenciatura en Danza.

“Danza UDLAP Otoño  2011 presenta obras originales de danza de los coreógrafos Pedro Beiro,  Mayra Morales y Ray Eliot Schwartz. También se presenta un montaje del maestro Miguel Angel Díaz, quien este semestre se encuentra como coreógrafo invitado”, comentó el  jefe de Equipos Artísticos Representativos de la UDLAP, Sergio Castro Medina, quien además dio a conocer que las obras coreográficas son creadas y montadas por miembros de la facultad, por artistas visitantes reconocidos internacionalmente y por estudiantes de nivel avanzado. El viernes 25 se presentan: Pedro y el Lobo, El vuelo del Ocelote Blanco, Acordeones de Luz y Esperando Sueño, Sueño Esperando.

Pedro y el Lobo es una obra musical didáctica en la que participan estudiantes, académicos y egresados de la UDLAP. “Este es un proyecto interdisciplinario en el que conjuntan esfuerzos la licenciatura en Danza y la Orquesta Symphonia UDLAP para dar como resultado una propuesta actual y refrescante”.

Acordeones de Luz es una obra basada en la idea de que, en comparación con las herramientas de los músicos y su uso de ondas de sonido para expresarse, los bailarines pueden crear con sus cuerpos una melodía de luz.

Esperando Sueño, Sueño Esperando es un trabajo coreográfico que busca indagar en las posibilidades de la composición visual, a partir de los cuerpos en su relación con el espacio – tiempo y los otros cuerpos.

En El vuelo del Ocelote Blanco, se invita a dejar volar la imaginación, el  potencial de transformarnos en criaturas como en los mitos y leyendas que duermen, en los paisajes que somos y nos rodean a diario.

Danza UDLAP es un complemento de la licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla. Se maneja como una compañía de categoría pre-profesional dentro del programa educativo que ofrece una ventana hacia las actividades y ofertas educativas de la UDLAP. La compañía provee productos educativos de calidad a los estudiantes y también otorga apoyos invaluables para la selección de alumnos y exposición internacional de la universidad como una elección educativa de primer nivel.

No hay comentarios.: