viernes, noviembre 25, 2011

Cholula deshonroso primer lugar

Cholula.- Consejeros de Foro Ciudadano lamentaron la actuación del director de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Víctor Ávila Andrade, quien recientemente dio de baja a Joué Juventino Meza Trolle, el llamado "policía héroe", tras "sembrarle" pruebas en su contra, quien se había mantenido al margen de los actos de corrupción que imperan en el interior de ese cuerpo policíaco. 
Fuentes estatales confirmaron que Cholula ocupa el deshonroso primer lugar en robos a casa-habitación, ocurridos en ciudades del interior del Estado.
Este año, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha registrado tres mil 371 denuncias por robo a casa habitación, de las cuales mil 607 refieren a delitos cometidos en el municipio de Puebla y las mil 764 restantes provienen del interior del estado.
Según la dependencia, en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este 2011, el 16.95 por ciento de los ilícitos ha sucedido en San Pedro Cholula y otro 9.8 por ciento, en Tehuacán.
En este sentido, la PGJ enlistó los 10 municipios con mayor incidencia en robo a casa habitación, por lo que a los anteriores hay que agregar a San Andrés Cholula, donde han sucedido 140 casos; Atlixco, que tiene 140; Tepeaca, con un total de 105; Izúcar de Matamoros, que refiere 99; San Martín Texmelucan, que suma 95 y Teziutlán, con 23; el resto de los ilïcitos se ubicó de manera dispersa en las demás entidades poblanas.
Respecto al municipio, la PGJ colocó a las colonias Centro, Jardines de San Manuel y Héroes de Puebla en primero, segundo y tercer lugar de este listado, pues han registrado 31, 28 y 27 robos a casa habitación, respectivamente.
De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00372711, en cuarto, quinto y sexto sitios están: Prados Agua Azul, con 23 robos; La Paz, con 22 y Santa Cruz Buenavista, con 19.
Según los datos proporcionados por la Unidad Administrativa de Acceso a la Información, las colonias: San Baltazar Campeche, El Carmen, El Mirador e Ignacio Zaragoza ocupan del séptimo al décimo lugar, en ese orden.
Para concluir, resulta obligado destacar que de los tres mil 371 robos a casa habitación denunciados ante el Ministerio Público, un total de 304 se cometieron con violencia, lo que equivale a un 9.01 por ciento.

No hay comentarios.: