miércoles, noviembre 02, 2011

Cholula cuenta con Atlas de Riesgo



Cholula/Ximena Muñoz

Dentro de los municipios que ya cuentan con un Atlas de Riesgo, está San Andrés y San Pedro Cholula, en este mes de octubre se pretende concluir los detalles del documento que los directores de cada dirección o secretaria entregaron a los comités en días pasados.

Víctor Romero Toxqui, director de Protección Civil determino que él hace más de tres meses preparo el documento que presenta la radiografía de San Pedro Cholula, donde se ubican los ríos, barrancas, zonas marginadas e inclusive las rutas de evacuación que llevan al volcán Popocatepetl.

Aún falta detalles que arreglar, y recibir la información sobre la utilidad de estos instrumentos, así como los riesgos en los que están inmersos según sus regiones, no obstante, en los próximos días se concluirá esta etapa.

Víctor Romero definió que aún desconoce con exactitud qué tan avanzado esta el proyecto porque desde hace un mes los documentos fueron entregados a la Comisión de Protección Civil, encabezada por el regidor de Gobernación Jorge Soto Chilaca.

Quien en los siguientes días dará a conocer que en qué etapa se encuentra la finalización del Atlas de Riesgo. Es de recordar que este documento cuenta con los peligros naturales que cada ayuntamiento tiene, y luego de alguna manera trabajar, la vulnerabilidad y la exposición que la población tiene ante esos peligros naturales llámense lluvias torrenciales, deslizamientos, hundimientos, huracanes, ciclones que en cada una de las temporadas impactan en sus lugares y cómo la población de alguna manera puedo conocer este instrumento".

No hay comentarios.: