martes, noviembre 29, 2011

Carlos Salinas de Gortari estará hoy en Cholula


  • El expresidente presentará su libro en la UDLAP

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, estará hoy en Cholula para presentar su libro ¿Qué hacer? La Alternativa Ciudadana, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). La presentación del exmandatario nacional durante el periodo 1988-1994, es parte del ciclo de Conferencias Celebridades Otoño 2011 que organiza la universidad.

Salinas de Gortari presentó su libro ayer en la Universidad Autónoma de Yucatán y más tarde en el Tecnológico de Monterrey, en donde habló sobre las elecciones del próximo año y la inseguridad. Previó a estas dos presentaciones, el texto se presentó por primera vez en la Universidad de Mexicali, en Baja California.

Cabe destacar que Salinas de Gortari ha pronosticado que el proceso electoral de 2012 se llevará en calma y ha criticado las posturas neoliberales y neopopulistas de algunos actores de la vida política del país.  El autor hablará de la práctica ciudadana y las alternativas que propone en su obra.

Este libro es el quinto escrito por el ex mandatario y parte de la premisa: ¿qué hacer ahora que la Nación está en riesgo?
El objetivo fundamental es involucrar a los alumnos y maestros en los nuevos temas económicos y sociales, aprendiendo cómo se encuentra actualmente el país, según personajes importantes que han impactado México y el mundo, para que amplíen su visión académica y cívica.

Aunque las conferencias serán sólo para la comunidad estudiantil y maestros, se compartirán en vivo a público en general.

No hay comentarios.: