viernes, noviembre 18, 2011

Buscan seguridad para templos



Cholula/Ximena Muñoz
Fieles de las diferentes órdenes eclesiásticas que están en San Pedro Cholula pidieron a la presidenta municipal agilice la instalación de cámaras de vigilancia en los 300 templos del municipio para evitar el robo de arte sacro.

Los católicos acudieron al ayuntamiento en busca de la edil Dolores Parra pero el encuentro no fue posible, por ello el grupo reducido se retiró del lugar sin poder hablar con alguna autoridad.
No así, los devotos piden a la iglesia de manera verbal que se realice una mesa de trabajo para que las autoridades municipales expongan en cuanto tiempo y que templos serán los primeros beneficiados en tener un sistema de monitoreo.

En el 2008, delincuentes sustrajeron esta vez 3 pinturas al óleo de la Iglesia de San Dieguito, esto a tan sólo dos semanas de haberse registrado el robo de arte sacro de 13 pinturas de óleo en el templo de la Santísima Trinidad en el municipio de San Pedro Cholula.

Las pinturas que fueron sustraídas respondían a los siguientes nombres: La Virgen de Guadalupe, Un Cristo Crucificado y Juan de Palafox y Mendoza".

A partir de entonces la Procuraduría General de la Republica (PGR), la cual se ha encargado de realizar las investigaciones para aclarar los distintos robos que se han llevado en la zona de San Pedro Cholula

No hay comentarios.: