jueves, noviembre 10, 2011

Balacera frente a table dance


Esta mañana en el bulevar Forjadores de Puebla, frente al Bar Bikinis, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula, una balacera dejó a una persona lesionada.
Los vecinos entrevistados afirman que pasados 15 minutos de las seis de la mañana, se escucharon diversos disparos de arma de fuego cerca de este centro nocturno, de donde también se generaron gritos de mujeres y motores de vehículos;  y que una persona del sexo maxulino habría sido trasladada para su atención medica.
El personal de seguridad del Bikinis se dio a la tarea de recoger cartuchos percutidos y útiles del lugar de los hechos, aunque no pudieron borrar las manchas de sangre, las cuales fueron encontradas por elementos de la policía municipal.
Los colonos afirman que han denunciado a las autoridades de San Pedro Cholula que este tabledance opera hasta las 05:00 o 06:00 horas, sin que, hasta el momento, haya una acción para imponer orden, por lo que exigieron una investigación a fondo.

Las autoridades municipales clausuraron el lugar y emitieron el siguiente comunicado:


Luego de que la madrugada de este jueves 10 de noviembre se suscitara una riña entre clientes al interior del cabaret bar denominado “Bikinis”, ubicado en la Avenida Forjadores a la altura de la Junta Auxiliar Manantiales, la Jefatura de Industria y Giros Comerciales de San Pedro Cholula, procedió a la clausura temporal del inmueble, por permitir el ingreso de personas armadas.
El titular del área, Juan Pablo Jiménez Oceguera señaló que esta acción marcada en el artículo 7, capítulo quinto del Bando de Policía y Buen Gobierno, es efectuada también por las quejas de ciudadanos, quienes han denunciado que el cabaret en cuestión incumple el horario de cierre, establecido a las tres de la mañana e incluso se han podido observar a clientes salir del lugar en estado etílico y haciendo escándalo.
Recordó que esta es la segunda ocasión que se procede a una clausura temporal del negocio, situación que se habrá de tomar en cuenta para determinar sanciones más severas que pudieran llegar hasta el cierre definitivo. El Jefe del departamento de Industria y Giros Comerciales manifestó que según informes obtenidos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el bar se encontraron armas sin detonar, por lo que descartó que se haya presentado una balacera como en algunas versiones se había manejado.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula advierte que se fortalecerán los operativos para evitar que hechos como el de esta madrugada vuelvan a ocurrir y aplicará sin distingo la normatividad correspondiente, de tal forma que también pide la colaboración de los ciudadanos para que presenten sus denuncias y se pueda actuar en consecuencia.

No hay comentarios.: