martes, noviembre 08, 2011

Atonement en Cineclub


Hoy 8 de noviembre, Cineclub presenta la película, Atonement, mejor conocida como Expiación, deseo y pecado, por su título en español, del director inglés Joe Wright. Una película que cuenta con la actuación estelar de Keira Knightley ( con quien Joe Wrigh trabajó anteriormente en la película Orgullo y Prejuicio), James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai entre otros.

Basada en el libro bajo el mismo nombre, de Ian McEwan;  Atonement  relata la historia de amor entre Cecilia (Knightley) y Robbie (McAvoy), cuya relación se ve dañada tras una falsa acusación de la hermana menor de Cecilia, Briony (Ronan)  que envía a Robbie a prisión. Después de varios años, Robbie se reúne nuevamente con Cecilia, pero solo para ser separados otra vez.  ¿Será que el amor los reúna una vez más, ahora para siempre? Te invitamos a ver esta película, ganadora al Globo de Oro como mejor película y  como mejor banda sonora (Dario Marionellil), en esta última categoría también obtuvo el galardón de la International Film Music Critics Association(2007) y el Oscar en 2008.

Ficha técnica
País: Reino Unido
Año: 2007
Duración: 123 min.
Género: Drama, misterio, Romance
Interpretación: Keira Knightely (Cecilia), James McAvoy (Robbie), Saoirse Ronan (Briony), Juno Temple (Lola), Benedict Cumberbatch (Paul)
Producción: Joe Wright (director), Tim Bevan/Eric Fellner/Paul Webster (productores), Cristopher Hampton (Guión)

No hay comentarios.: