lunes, octubre 10, 2011

Sin aguinaldos para juntas auxiliares

San Pedro Cholula Ximena Muñoz

Ocho de los 13 presidentes auxiliares de San Pedro Cholula refieren que para fin de año sus funcionarios no gozaran de "aguinaldo" mientras que los regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, ya contemplan recibir más de 20 mil pesos de este derecho.

Como parte de las medidas que algunos de los presidentes auxiliares están por tomar es la baja de más del 50 por ciento de su personal, aunque eso implique reducir la atención a la población.

Lo anterior, después de que durante más de tres meses los presidentes auxiliares han exigido a la  presidenta municipal Dolores Parra haga entrega de las participaciones adecuadas para cada localidad.

Petición que refieren en común, presidentes auxiliares de Cuapan, Tlautla, Cocoyotla, Cuachayotla, y El Calvario nunca ha sido atendido por la presidenta municipal, mucho menos respaldada por el grupo de regidores, a pesar de que los funcionarios de oposición intentan en cabildo exponer el tema, se les termina por negar el derecho a expresarse.

Uno de los propósitos de los presidentes auxiliares, es realizar algunas actividades alternas para reunir dinero y así tener por lo menos para pagar los aguinaldos de los pocos funcionarios que se queden las presidencias.

No hay comentarios.: