martes, octubre 04, 2011

Simulacro en el ayuntamiento de Cholula

San Pedro Cholula / Ximena Muñoz
Empunto de las 11 de la mañana se realizo un simulacro en las instalaciones del ayuntamiento de San Pedro Cholula, donde participaron más de 100 personas entre funcionarios y personas que se encontraban en el edificio.

La sirena de Protección Civil puso en alerta a la población, fue entonces cuando los asistentes bajaron escaleras y salieron del edificio siguiendo las señaleticas que fueron colocados en pasillos, planta alta del ayuntamiento, escaleras y baños del palacio municipal.

El director de Protección Civil, Víctor Romero Toxqui detalló que esto es parte de los trabajos que se contemplan realizar en juntas auxiliares, además de la inclusión de comités de Protección Civil.

A pesar de que la actividad del volcán Popocatepetl, así como la presencia de un sismo pueden ocasionar daños en cientos de familias de San Pedro Cholula, por ello el director de Protección Civil hizo un llamado a los presidentes auxiliares para que formen sus comités.

Y así reducir los riesgos de los miles de habitantes en la región, en especial porque la junta auxiliar que se vería más afectada sería Santa María Acuexcomac, resalto Víctor Romero Toxqui.

En cuanto a los caminos, el director de Protección Civil indicó que el 80 por ciento de los caminos está en buenas condiciones, por ello en caso de contingencia se han disminuido los riesgos.

No hay comentarios.: