viernes, octubre 28, 2011

Sedeso busca reducir violencia entre jóvenes


  • Sedesol y Cholula buscan reducir violencia entre jóvenes

Ximena Muñoz/Cholula

Con el propósito de reducir los índices de violencia entre la población de varios municipios, en Ciudad Juárez, se realizo un foro, donde la presidenta municipal de San Pedro Cholula Dolores estuvo presente junto a Miriam Arabian, delegada federal de Sedesol quien destacó la importancia de trasladar este programa hasta municipios de Puebla.

La sede para poner en marcha este programa será el municipio de San Pedro Cholula.

Dentro del foro se detalló que en las áreas geográficas donde se aplicado este programa ha disminuido notablemente la violencia en jóvenes, esto de manera importante.

Por eso se busco que el programa impulsado por la Sedesol se aplicara en 10 ciudades, de ahí que para Puebla se busco el apoyo de uno de los municipios más importantes.

Fue como se contó con el apoyo de la presidenta municipal Dolores Parra para poder aplicar como un "piloto" este programa.

San Pedro Cholula se ha caracterizado en los últimos dos meses por ser uno de los municipios que registra mayor violencia entre los jóvenes, así lo ha referido en repetidas ocasiones el regidor de Educación Marcial Acatecatl.

Miriam Arabian detalló que se aran trabajar a las familias de jóvenes y jóvenes para que a través de diferentes actividades, como la musica, artes y cultura se logre recomponer el tejido social.

Para que los jóvenes se dediquen a actividades productivas, y así se disminuya la violencia en municipios como San Pedro Cholula, y después duplicarlo en municipios de zonas urbanas de extrema pobreza.  

No hay comentarios.: