viernes, octubre 28, 2011

Niegan vacuna en centros de salud

Ximena Muñoz/Cholula

Vecinos de las diferentes juntas auxiliares de San Pedro y San Andrés Cholula reprobaron que han acudido a los centros y casas de salud para pedir la vacuna de la influenza estacional, pero hasta hoy sin mayor explicación se les ha negado.

Situación que ya les preocupa a las familias, porque en las comunidades rurales el frío se siente aun más porque gran parte de las viviendas están hechas a base de cartón, colocando a la población como niños y personas de la tercera edad, dentro de los grupos más vulnerables.

Grupos de vecinos de San Rafael Comac, refieren que en repetidas ocasiones han acudido a solicitar la aplicación de vacuna a las familias, pero las enfermeras después de hacer esperar más media hora terminan por decir que no se cuenta con la vacuna.

Por su parte, la doctora que es responsable de la unidad medica en el municipio Irma Núñez índico que ellos no cuentan con las dosis para aplicar la vacuna a los vecinos de juntas auxiliares de San Andrés Cholula.

Debido a que es el ISSSTE la dependencia de salud, la que encarga de vacunar a las personas solo los días lunes, ya que el resto de la semana el modulo que se supone debe de seguir dando la atención se retira del lugar.

Ante esta situación, vecinos de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, como Tlautla y Cuapan enfrentan el mismo problema, debido a que estos lugares carecen de centros de salud que operen con regularidad, las enfermeras o personal medico se ven obligados a enviar a su población al Hospital General de Cholula.

Lugar donde se presume que al igual que el Centro de Salud ubicado en la "Chicalotera" deberián de prestar el servicio y aplicar la vacuna gratuita, sin embargo los derechohabientes y los vecinos del centro refieren que no ha sido posible, ya que el personal medico se leimita decir que será hasta noviembre cuando se pueda aplicar esta vacuna. A pesar de los que los anuncios publicitarios ya están difundiendo esto para las miles de familias.

No hay comentarios.: