miércoles, octubre 19, 2011

Ni partidos ni colores en programas de gobierno



  • Ni partidos ni colores en programas a favor de grupos necesitados: RMV 
  • Se pone fin a discrecionalidad en el manejo de apoyos a grupos necesitados; transparencia y honestidad, serán el sello. 
Refrendan presidenta del SEDIF compromiso de atender a menores y familias que realmente lo necesitan. San Pedro Cholula, Pue., 19 de Octubre de 2011.- Al poner en marcha el Programa “Iniciando una Correcta Nutrición”, el Gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que en acciones a favor de grupos vulnerables, no tienen cabida ni partidos o colores políticos. “Solo vemos por las necesidades de niños, niñas y personas necesitadas”, puntualizó.
El Programa “Iniciando una Correcta Nutrición” beneficiará a 30 mil niños y niñas, anunciaron el Gobernador y su esposa Martha Erika Alonso, presidenta del SEDIF, en al arranque de este esquema en San Pedro Cholula con la entrega de apoyos a 889 menores de 13 municipios del estado.
Ponen en marcha Programa “Iniciando una Correcta Nutrición” destinado a menores de uno a tres años de edad

San Pedro Cholula, Pue.- En apoyos del Gobierno a grupos necesitados no habrá la discrecionalidad que se dio en el pasado reciente, sino transparencia y honestidad, afirmó Rafael Moreno Valle al poner en marcha con su esposa Martha Erika Alonso, el programa “Iniciando una Correcta Nutrición”.

El Mandatario señaló que sin discrecionalidad se garantiza el buen uso de los recursos y que cada programa tenga beneficios específicos y se destine a la población que verdaderamente lo necesita.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Estatal DIF indicó que de manera inicial este programa beneficiará a 30 mil menores de uno a tres años, no escolarizados, que viven en zonas indígenas, rurales y urbanas marginales, que se encuentran en situación desfavorable de alimentación.

Martha Erika Alonso dijo que hoy se entregan apoyos alimenticios a mil 600 personas de 11 municipios, de los cuales 889 están incluidos en este programa, el resto a los de Rescate Nutricio y para discapacitados.

Rafael Moreno Valle subrayó que en el pasado, la discrecionalidad en el manejo de la entrega de despensas, generó corrupción e ineficiencia.

No había garantía de que se apoyara a quienes lo necesitaran o de que no se usara con fines electorales, afirmó.

Ahora, añadió Moreno Valle, en base a un acucioso diagnóstico sobre el problema de desnutrición que se enfrenta, será posible distribuir apoyos bien enfocados y bajo expediente realizado en cada DIF en el estado.

Puntualizó que sin proteínas y nutrientes, un menor no puede desarrollar su potencial, “lo cual es inaceptable, porque lo condenaríamos a no llegar al límite de sus capacidades para crecer y tener éxito en la vida”.

El Ejecutivo reconoció el trabajo que realiza su esposa al frente del SEDIF. “Ella es la mejor aliada en este gran proyecto de transformar a Puebla”, aseguró.

Martha Erika Alonso, recordó que al asumir la presidencia del patronato del DIF hizo el compromiso de trabajar por el bienestar integral de las familias, lo que empieza por una buena salud y ésta por una correcta nutrición a través de una nueva estrategia que comprende mejores productos, mejor distribución, supervisión, transparencia, ahorro y capacitación.

Puso de relieve que gracias a ahorros que representan 29 millones de pesos, hoy es posible emprender programas como este.

Dejó en claro que antes se entregaban de manera irregular despensas, “hoy sabemos exactamente quien recibe los programas, porque todos están amparados en un expediente de las personas que lo reciben, información que se puede consultar en internet".

Subrayó que con acciones como ésta, el Sistema Estatal DIF demuestra una vez más su política de apoyo a los grupos más necesitados.

El Programa “Iniciando una Correcta Nutrición”, comprende la entrega de paquetes con productos con alto contenido proteínico como avena fortificada, arroz pulido, frijol negro, fórmula de continuación en polvo y leche semidescremada natural, entre otros.

Además en este evento, Moreno Valle y su esposa entregaron apoyos a beneficiarios de otros programas alimenticios para personas con discapacidad y Rescate Nutricio que atiende a niños y niñas de dos a 12 años de edad con desnutrición o en riesgo de padecerla.








No hay comentarios.: