miércoles, octubre 05, 2011

Maratón Puebla 2011


  •  Se realizará el 27 de noviembre.

El Maratón Internacional Puebla 2011, que también celebra las distancias de medio maratón (21 kilómetros), así como cinco y 10 kilómetros, se realizará el domingo 27 de noviembre con una nueva ruta en el Parque del Arte en Angelópolis, en San Andres Cholula. Informó Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano del deporte.

"El Maratón de Puebla se realizó por primera vez en la década de los 80´s con el objetivo de unir a la familia, motivar a los niños, jóvenes y adultos, así como a personas de la tercera edad, a practicar el deporte y alejarse de los vicios", anunció el director del Instituto Poblano del deporte.

La edición 2011 tendrá un nuevo recorrido en una de las zonas más modernas de la capital del estado, agregando que desde un día antes, se tendrá actividad con la celebración de carreras infantiles y una expo de salud; con una esperada participación de 35 mil personas, con lo convertirá en uno de los maratones con más participación en el país. Además de que habrá corredores de otros países como Kenia, Estados Unidos, Canadá y algunos de Centroamérica.

Los ganadores de las dos ediciones pasadas fueron el etíope Reta Alene, en 2009 y 2010, mientras que en la rama femenil, se impusieron Dulce María Rodríguez y Karina Pérez Delgado, respectivamente.

En la presentación del del evento, Rodolfo Martínez Figueroa, representante en México de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS), y de la IAAF, hizo entrega de la certificación y homologación de la ruta de 42 mil 195 metros.

No hay comentarios.: