lunes, octubre 03, 2011

Límites territoriales problema entre Cuautlancingo y Tlaxcala


Ximena Muñoz/Cuautlancingo

 Los problemas más frecuentes que denuncian las familias que viven en límites territoriales es la invasión de más familias, por ello el municipio de Cuautlancingo creó la inspectoría de San Juan Tulcingo, para parar problemas con las autoridades del estado de Tlaxcala.

Las familias que se han hecho pasar por poblanos, sin importar el municipio, son provenientes de San Pablo del Monte.

Los habitantes que se ubican sobre los limites, refieren que para pedir la prestación de servicios cuentan con documentos que los avalan para que puedan ser atendidos por Cuautlancingo, sin embargo al estar sobre los limites territoriales, por años han padecido la indiferencia de las autoridades municipales.

Tal y como paso hace unas semanas con las autoridades del estado a través de la Dirección de Protección Civil (Seproci) quienes negaron el apoyo a varias colonias de Cuautlancingo argumentando que la inundación no la podrían controlar ellos, porque les correspondía a Cuautlancingo.

Una vez más el alcalde Filomeno Sarmiento Torres hizo un recorrido acostumbrado, y fue como los vecinos lo abordaron para darle la queja, fue hasta entonces cuando las actuales autoridades prestaron atención a la denuncia ciudadana.

De tal manera que la inspectoría auxiliar municipal de San Juan Tulcingo estará conformada por Agustín Calderón Pérez como inspector; Martín Valencia Ramírez como suplente; Víctor Flores Salazar como secretario; y Miguel Flores Salazar, de tesorero.

Martin Valencia Ramírez, quien funge como suplente de la recién creada inspectoría auxiliar, manifestó que hasta el momento no hay problemas con el estado vecino de Tlaxcala.

No obstante, para evitar conflictos posteriores solicitó al presidente municipal colocar algunos letreros que indiquen los límites de Cuautlancingo con Tlaxcala.

No hay comentarios.: