lunes, octubre 10, 2011

Junta auxiliar en quiebra

San Pedro Cholula / Ximena Muñoz 
Al no recibir sus participaciones a tiempo por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidencia auxiliar de San Matías Cocoyotla se declaró en número "rojos" lo que ha impedido que los ciudadanos tengan apoyo en materia de salud, obra pública y alumbrado. 

NEl tesorero auxiliar, Heriberto López Daniel dijo que en lo que va de la administración sólo ha recibido una participación de 23 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento se está tratando de aplicar a los servicios de los que carece la junta auxiliar, pero aún así resultan insuficientes. 

Al igual que los funcionarios de la junta auxiliar de Tepontla, los funcionarios, regidores y administrativos se ven obligados a trabajar sin recibir un salario a cambio de sus servicios, lo que también ha llevado a la población a quejarse debido a que no reciben atención las 6 horas adecuadas. 

Heriberto López Daniel explicó que es tanta la necesidad de la comunidad que los mismos funcionarios han recurrido a ser cooperaciones y así reunir dinero para aplicarla a la población. López Daniel dijo que las protestas se han originado en las últimas semanas, a tal grado que los vecinos de la junta auxiliar han pensado en manifestarse en compañía de los alcaldes de las 13 juntas auxiliares ante la presidenta municipal Dolores Parra.

No hay comentarios.: