sábado, octubre 08, 2011

Instalarán Festival Cervecero en lugar insalubre


San Pedro Cholula/Ximena Muñoz
Aun cuando el Centro Expositor Xelhua está en pésimas condiciones, el gobierno municipal de San Pedro Cholula anunció que será en ese lugar donde se llevará a cabo el Festival Gastro-Cervecero, con el que se pretende reunir a cientos de personas y detonar la actividad turística en el municipio.
Los artesanos de la región lamentan que no tengan respaldo del ayuntamiento para impulsar sus productos, por el contrario terminan generando perdidas por instalarse en un lugar insalubre con deficiencias que no se han solucionado.
En el evento cervecero participarán firmas reconocidas, situación que lamentaron los artesanos, porque les parece extraño que el ingerir cerveza sea un atractivo turístico para promoverse a un costado de la Pirámide cholulteca.
Fuentes municipales afirmaron que el padrón de artesanos no superan las 200 personas, quienes escasamente ingresan recursos a la comuna, aunque en esta ocasión si se les permitirá instalarse en el centro expositor, y de manera gratuita, situación que los comerciantes reprobaron ya que aseguran que dicho lugar esta alejado del centro de Cholula. Por eso de instalarse sólo los llevaría a tener perdidas cuantiosas en su mercancía, sobre todo porque el Centro Expositor Xelua esta ubicado a un lado de la pirámide Mayor, no cuenta con Seguridad Pública, cada local esta deteriorado, además de que tiene una apariencia insalubre, debido al descuido.

No hay comentarios.: