lunes, octubre 10, 2011

Hoteleros denuncian extorsión


Gustavo Ponce de León
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, señaló que la última semana de septiembre, sus agremiados, propietarios de hoteles y moteles en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, así como de la capital de Puebla fueron extorsionados vía telefónica desde penales de la frontera con Estados Unidos.

Ponce de León afirmó que si bien las autoridades judiciales detectaron que las llamadas de extorsión fueron hechas desde reclusorios, alegaron que no puede bloquearse las señales de los celulares, pues esto sólo está autorizado en penales de máxima seguridad.

Mientras la población sufre de las extorsiones telefónicas, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla promoverá la denuncia ciudadana, pues la gente tiene miedo de hacerlo. La frecuencia de extorsión telefónica en Puebla se ha incrementado, reconoció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi, tras darse a conocer que agosto ha sido el mes más violento en 2011 según las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Sí leí los últimos datos del secretariado nacional, pero nosotros no lo tenemos así. Nosotros tenemos mayor índice de denuncias en el tema de extorsión telefónica, en eso sí tuvimos un incremento, así como en los robos a casa habitación, pero no es sustancial”

No hay comentarios.: