lunes, octubre 31, 2011

Habitantes de Juntas Auxiliares solicitan obras



2011-10-31 | Cholula.- Vecinos del municipio acudieron a la presidencia  para solicitar que sean atendidas diversas demandas a beneficio de los ciudadanos, entre los que se encuentran  terminar la electrificación en la junta auxiliar de San Matías, la construcción de  un bachillerato  en  San Agustín Calvario, así como verificar  el muro en el rio Rabanillo, que a la fecha  no ha beneficiado a decenas de familias. 

Por lo que   una comisión de  cerca de  50 personas y en representación de cuatro juntas auxiliares, este martes acudieron a la presidencia municipal para solicitar audiencia con la presidenta Dolores Parra Jiménez,  sin embargo  fueron atendidos por el secretario  del Ayuntamiento.

Tras el acercamiento,  algunas peticiones se atendieron  con “unas llamadas telefónicas, y en otras pidiendo oficios, mismo que se llevarán a más tardar  el día 19 de octubre”, confirmó Lautaro Córdova Delgado, representante del Movimiento Antorchista  en la región de San Pedro Cholula.

Agregó  que el primer acercamiento si  hubo acuerdos. De hecho, precisó que ante las autoridades dejo en claro que  el Movimiento Antorchista, “no se dedica a otra cosa que a gestionar las necesidades de la gente  de escasos recursos”, de ahí las peticiones solicitadas a la presidencia municipal.

Entre las demandas se encuentra la atención a los vecinos que viven en los márgenes del rio rabanillo, pues  pese a la obra continúan las inundaciones. Además, la solicitud de un predio para la construcción de un bachillerato en San Agustín Calvario, así como la edificación de un Centro de Salud en San Matías y culminar  la red de electrificación de Santa María Cuezcoma.

Córdova Delgado, dijo también que  uno de los objetivos de la  reunión fue exponer  que el antorchismo  tiene presencia en la región, y como tal seguirá encabezando las demandas de los ciudadanos.  Hasta el momento,  realizan trabajo en Santa María Cuezcoma, San Agustín Calvario, San Matías, Santa Barbará, colonia El Cerrito y  El Fraccionamiento FOVISTE  San diego. 

Finalmente el representante del Movimiento Antorchista en San Pedro Cholula, precisó que el gobierno municipal, “tenía  la percepción de que Antorcha  no existía la region, pero con las peticiones, la presencia y fundamentalmente el apoyo de la gente se han percatado que tienen que atender a las demandas de los ciudadanos,  y que existe existimos”.

No hay comentarios.: