domingo, octubre 16, 2011

Gobernador no firmará títulos de UDLAP

El gobernador dejará de firmar títulos de la UDLAP cuando la institución concluya y obtenga la certificación federal, que podría durar hasta tres años.
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizó los trámites para que sus carreras cuenten con Registros de Validez de Estudios (Revoes) de la Federación y ya no del estado, con lo cual, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ya no firmará los títulos de los egresados de la institución ubicada en Cholula.
Como parte de un proceso de simplificación administrativa, la UDLAP inició los trámites desde el mes de enero para contar con Revoes de la federación.
Se estima que el proceso para obtener los Revoes federales podría tardar hasta tres años. Actualmente, la UDLAP cuenta con 48 programas de licenciatura, 30 programas de maestría, entre ellos, 10 por Internet) y cuatro programas de doctorado y posgrados.
Además, la universidad poblana mantiene un proceso de crecimiento, hoy cuenta con siete mil alumnos inscritos y que buscará ampliar su matrícula a 10 mil estudiantes en los próximos tres años.

Inauguran laboratorios de medios de un millón de pesos
El rector de la Udlap. Luis Ernesto Derbez Bautista, inauguró los laboratorios de medios del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP, instalaciones que se desarrollaron con una inversión de un millón de pesos.
Las instalaciones cuentan con tres cabinas de producción de audio, las cuales cuentan con sistemas y monitores para poder realizar doblajes y sonorización de video. El estudio de televisión cuenta con un set de 100 metros cuadrados, cuarto de control o master de control, bodega para escenografía, una recepción y camerino.
Por otra parte, el rector de la Udlap también inauguró la remodelación del edificio de Ciencias de la Salud que incluye la remodelación total de dos edificios con la reconstrucción de 6 salones con pisos de porcelanato, plafones registrables, muros de tablaroca acústicos y mobiliario nuevo ergonómico; de acuerdo a salón básico de la institución.

No hay comentarios.: