lunes, octubre 03, 2011

En riesgo por instalación de gasolinera

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula

Vecinos del  Fraccionamiento San Diego Los Sauces, en San Pedro Cholula, se encuentran inconformes por la instalación de una gasolinera cerca de sus hogares, por el peligro que el negocio representa para ellos en virtud de que se ubica a un lado del rio Rabanillo que ha causado severas inundaciones.

Tomasa  Palma Castre, es una de las vecinas inconformes, ya que su hogar se localiza justo a un costado donde se pretende instalar la gasolinera, sobre el bulevar Forjadores, además de que el lugar carecen de rutas de evacuación, quizas por el olvido de las autoridades municipalres.

El proyecto de instalación, según los quejosos, fue presentado a través de volantes por una persona que nunca se identificó, la obra se está realizando sin que hasta el momento se sepa si cuenta con la autorización de autoridades.

Los vecinos refieren que el peligro será latente, "la gasolinera se ubica en un área denzamente habitada y también ponen en riesgo a cientos de familias  quienes transitan diariamente para dirigirse a Plaza San Diego, así como las personas que van rumbo a Coronango",

Por su parte el ayuntamiento de San Pedro Cholula, se deslindó de toda responsabilidad, pero hasta hoy no se sabe si fue el gobierno de Dolores Parra o el de Francisco Covarrubias quien otorgó los permisos.

Los afectados solicitan que el ayuntamiento atienda su queja, que presentarón por escrito con fecha del 22 de agosto y asi evitar una posible desgracia.

No hay comentarios.: