viernes, octubre 14, 2011

En enero iniciarán construcción del nuevo hospital


  • En enero iniciarán construcción del nuevo hospital de San Pedro Cholula

El secretario de salud  en el estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, anunció el pasado miércoles que se ha aprobado la construcción de una nueva unidad hospitalaria en San Pedro Cholula, que iniciará primeros días del año 2012 con una inversión estimada de más 200 millones de pesos y contará con 60 camas para dar atención a más de 60 mil habitantes de la región.
“Es una gran obra que anunció el gobernador (Rafael Moreno Valle), tendrá un período de construcción de 18 meses, esperamos que en enero se inicie, días antes del primer informe de labores. En cuanto al hospital que ya existe en el municipio, se tendrá que rehabilitar y se tiene contemplado que sea una clínica de urgencias y centro de salud urbano”, explicó Aguilar Chedraui.
El funcionario aseguró que el recorte presupuestal a las entidades y municipios anunciado por la Federación no necesariamente obliga a la dependencia a su cargo disminuir su desarrollo. En cuanto a la afiliación de un millón de personas más al Seguro Popular le proporciona a la secretaría, acceso a una bolsa de mil millones de pesos adicionales.

No hay comentarios.: