martes, octubre 11, 2011

Continua conflicto entre comerciantes y ayuntamiento

San Pedro Cholula/Ximena Muñoz

Ante la negativa de la presidenta municipal Dolores Parra para permitir la instalación de más de 500 comerciantes, los afectados piden la intervención del gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, para que desista en querer convertir a San Pedro Cholula a "Pueblo Mágico".

Después de cinco reuniones en las que se ha pedido intervenga la presidenta municipal, y hasta hoy no se ha presentado a dialogar, los comerciantes siguen sin llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para que les liberen los permisos para su instalación en el primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes insisten que sólo buscan instalarse del 27 de octubre al 2 de noviembre, para vender artículos de temporada.

Aún el secretario General local, Miguel Ángel Carranco Ledezma sigue firme en que los comerciantes no se instalaran en la Plaza de Concordia, y la calle 5 norte, pero si continua la propuesta de que los comerciantes se instalen en el barrio de Santiago Mixquitla, y Santa maría Xixitla.

Los comerciantes, insisten que es ilógico que la presidenta municipal insista en llamar a San Pedro Cholula, como "Pueblo Mágico" como lo estado anunciando la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Sobre todo porque con esta nueva disposición más de 500 comerciantes serán los más afectados, de ahí su interés de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas acuda hasta el municipio de San Pedro Cholula e intervenga para que la presidenta al igual que el grupo de los regidores desistan de aplicar el acta de cabildo que heredo el expresidente Francisco Covarrubias, en la que se estipulaba que no deberían de existir más ambulantes en el municipio.

No hay comentarios.: