jueves, octubre 06, 2011

Comerciantes “fantasma” entre agremiados

San Pedro Cholula/Ximena Muñoz 

Comerciantes del Tianguis de Santa María Xixitla anunciaron la presencia de "comerciantes fantasma" en el grupo de vendedores que está presionando a la presidenta municipal Dolores Parra, refieren los agremiados de Santa María que este tipo de movimientos tiene tintes políticos. 

 Como parte de los reclamos que hacen los comerciantes de tradiciones o temporada para que la presidenta municipal les permita instalarse en la calle 5 norte o la Plaza de la Concordia es que permitió la instalación de una segunda plaza en el barrio de Xixitla, esto por acuerdos políticos. 

 Sin embargo los agremiados que llevan el mismo nombre que el barrio, refieren que la presión del segundo grupo de comerciantes es para que la presidenta municipal entregue un padrón de 200 comerciantes, para que días después se pueda engrosar el padrón a mas de 500 vendedores de Todos Santos. 

 Con la presencia de seudo lideres que solo se dedicarían a realizar el cobro de cuotas que no entrarían al ayuntamiento, dando pauta a la corrupción que se tiene con el jefe del departamento de Aplicación de Reglamentos Juan Pablo Jiménez Oceguera.

No hay comentarios.: