martes, octubre 04, 2011

Comerciantes de frutas excluidos de permisos para vender en Todos Santos

 San Pedro Cholula / Ximena Muñoz

Comerciantes de tradiciones lamentan que la presidenta municipal Dolores Parra intente condicionar la entrega de permisos para la venta de temporada de Todos Santos, dejando fuera a los comerciantes que venden frutas.

El grupo de los comerciantes está incluido entre 30 y 40 vendedores quienes dicen que han insistido en colocarse en las calles como 5 de norte, o la Plaza de la Concordia para que sus ventas sean un 70 por ciento seguras.

Joel Alberto García representante de comerciantes de tradiciones refirió que la última reunión se llevo a cabo el viernes alrededor de las 2:00 de la tarde, en el salón de cabildo, donde acudió la presidenta municipal.

Pero la postura de la alcaldesa fue firme al pedir a los comerciantes que no insistan en colocarse en las calles de cada año, ya que la intención de las autoridades es convertir a San Pedro Cholula en "Pueblo Mágico".

Sin embargo los comerciantes, refieren que de continuar esta semana los problemas con la comisión de funcionarios, acudirá una comisión de comerciantes hasta Casa Aguayo o gobernación para que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle intervenga a favor de los comerciantes.

La suplica se desprende después de que los comerciantes manifestaran que durante campaña tanto el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la alcaldesa Dolores Parra solicitaran su apoyo para  tener su voto, bajo la promesa que mejorarían las condiciones de vida para los cholultecas.

De tal manera que los comerciantes piden al mandatario poblano al igual que la alcaldesa Dolores Parra cumplan su promesa y permitan que el proyecto del gobierno del estado se continúe cumpliendo, al calificar esta región como "Cholula Milenaria y de Tradiciones".

No hay comentarios.: