miércoles, octubre 26, 2011

Cholultecas compran carne contaminada


San Pedro Cholula
Debido a la cercanía que tiene el municipio de San Pedro Cholula con San Martín Texmelucan los tablajeros de la región temen que la carne que se esta comercializando en Cholula esté contaminad con clembuterol.
La sospecha se deriva de la carencia de equipo y reactivos necesarios para efectuar el correcto control sanitario dentro del Rastro Municipal cholulteca, en donde no se realiza el correcto certificado de la calidad de carne, además de las constantes quejas en contra de la administrador Flavio Tolama Muñoz.
El Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla refirió ante los medios de comunicación que al menos el 76 por ciento de las muestras tomadas en el rastro de la capital poblana, resultaron positivas a clemuterol. Por ello, los tablajeros cholultecas solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias a fin de realizar la inspección al Rastro Municipal, además de su queja por presuntos cobros indebidos realizadas por el actual administrador.
Debe señalarse que la queja de los tablajeros fue recibida por la regidora de salud de la comuna, quien enfrentó al administrador del rastro municipal, ante la presencia de la Presidenta Municipal, sin la asistencia de los quejosos que en dos ocasiones cancelaron su asistencia. Razón por la cual, no ha sido posible la destitución del administrador, ante la falta de queja formal de los afectados para presentar su denuncia y firmarla con al menos un responsable  para las indagatorias correspondientes.
Aún cuando los quejosos han amenazado en recurrir a los medios de comunicación para denunciar las fechorías del administrador, cuando la prensa ha estado presente, han brillado por su ausencia, en virtud de que algunos de ellos también introducen carne de dudosa calidad sanitaria,


Para leer similar noticia en municipios:


No hay comentarios.: