martes, octubre 11, 2011

Cerro Zapotecas incluido en reforestacion con la Conafor

San Pedro Cholula / Ximena Muñoz
El Cerro Zapotecas se incluye mediante el convenio celebrado por el ayuntamiento de Puebla y la Comisión Nacional Forestal, para lograr la producción de 500 mil plantas forestales en un principio en el Vivero Colón en Santa María Xonacatepec, para después incluir a municipios como San Pedro Cholula, con las cuales se podrán rehabilitar parques, jardines, camellones y zonas forestales colindantes con la capital poblana.

"Este es un esfuerzo importante por parte del Presidente Municipal, Rivera Pérez por rehabilitar los pulmones de la ciudad, mediante reforestaciones donde la población sea parte del compromiso del cuidado del medio ambiente en sus propios parques, en las zonas que recorren día a día. Es un convenio por un monto de 925 mil pesos con el que se producirán las especies: Cupresus lusitánica y los Pinus montezumae, teocote, leiophylla y pseudostrobus", declaró el Ing. Manuel Herrera Sánchez.

"Será para el próximo periodo de lluvias cuando estos árboles puedan ser plantados. Es importante mencionar que también con ellos se podrían reforestar zonas como el Parque Nacional La Malinche, la Laguna de Valsequillo, el Área Natural Protegida El Tentzo, el Cerro Zapotecas y las zonas de Tepeaca, Acajete, La Calera, Amozoc y Tzicatlacoyan, que son importantes pulmones que rodean la ciudad", enfatizó el Gerente.

Dentro de las actividades de reforestación realizadas por el ayuntamiento en colaboración con la Conafor, en este año se participó en la Jornada Nacional de Reforestación, el pasado 17 de julio, donde el municipio participó con la plantación de 6 mil 250 arbolitos en San Andrés Azumiatla.

Asimismo se cuenta con el esfuerzo de otras instancias como Pronatura, Sedena, Capufe, CFE, Volkswagen y particulares, existe un registro de una donación de 262 mil 350 arbolitos por parte de Conafor que han sido plantadas en el municipio.

No hay comentarios.: