miércoles, octubre 05, 2011

Caso de migrantes desaparecidos sin solución

San Pedro Cholula/Ximena Muñoz 
Sin solución continua el caso de los migrantes cholultecas desaparecidos, después de que el presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez adoptara el caso de la familia originaria de San Rafael Comac, aún se desconoce si los cuerpos de los jóvenes formaban parte de los cadáveres hallados en las narco fosas de San Fernando Tamaulipas. 
 El caso llego a la regiduría de Migración de San Pedro Cholula donde los desaparecidos identificados como: Luís Popocatl Soriano de 32 años de edad, José Antonio Luna Soriano de 20 años; Alejandro Sánchez Evalngelista de 31 años de edad. La denuncia por desaparición se interpuso con el número 1995/2011, tramite por el que la familia asegura tuvo que pasar meses pidiendo el apoyo de las autoridades de Veracruz, y de Puebla, fue como llegaron los afectados hasta la regiduría de Migración en el municipio. 
En cuanto al caso de Angélica Gutiérrez, quien informó de la desaparición de su hermano Elfego Gutiérrez, de 27 años de edad; y de sus primos Gustavo Gutiérrez, de 18 años; Gonzalo Cabañas Nava, de 16; Aristeo Marcial de la Luz, de 30; Zoylo Pascual, de 17 y Amoroso Aguirre, de 27 años, la regidora de Migración en Cholula expuso que el caso fue adoptado por el municipio de San Andrés Cholula, autoridades que hasta hoy no resuelven nada a los familiares de los desaparecidos. 
En este sentido, la regidora de Migración lamento que el presidente municipal de San Andrés no haya hecho nada para saber si los cuerpos encontrados en las narcofosas correspondían algún cholulteca.

No hay comentarios.: