miércoles, octubre 12, 2011

Barrancas funcionan como tiraderos


San Pedro Cholula/Ximena Muñoz
Colonos que viven cerca de barrancas de juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac piden al regidor de Medio Ambiente, Iván Jiménez a que ponga atención a los altos grados de contaminación que hay en la población, debido a la proliferación de basura en el ahuehuete y zonas verdes.

Esta es la junta auxiliar más alejada de San Pedro Cholula, por eso el servicio de limpia se dificulta aún más, dejando en ocasiones hasta seis o diez bolsas con basura que después de varios días termina por estar en las calles o banquetas.

La colocación de puestos en las esquinas se han convertido en un foco de infección, porque la basura que incluye hasta eses fecales de animales como perros y gatos terminan por desplegarse en las banquetas, tan es así que algunos niños ya empiezan a registrar infecciones estomacales, refiere Juan Ramírez de Cortés, vecina del centro de Acuexcomac.

Marcelino Rosales, presidente del comité de vigilancia de la barranca ubicada a las orillas de la junta auxiliar, dijo que van a estar pendientes y vigilantes en todo momento para evitar contingencias.
Por eso, los vecinos pidieron al tanto al regidor de Ecología y Medio Ambiente como al director de Protección Civil municipal que realicen un recorrido por la población y así ayuden a controlar la contaminación en la población.

Destacó que se han limpiado algunas barrancas de Acuexcomac y hasta la última jornada de limpia se han retirado 6 mil 700 toneladas de basura y el desazolve de los tiraderos.

No hay comentarios.: