miércoles, octubre 19, 2011

Asentamientos irregulares provocan inundaciones



Casas asentadas en ríos provocan inundaciones
San Pedro Cholula/Ximena Muñoz
El director de Protección Civil municipal Víctor Romero Toxqui dijo que a varios meses de que alcaldes tomaran los ayuntamientos, manifestó que uno de los mayores problemas para los municipios es enfrentar en momentos de emergencia por las lluvias los problemas de inundaciones habiendo en riesgo más de 10 casas asentadas en ríos como Rabanillo. 
De acuerdo a diversos estudios más de 20 familias por ladera de río se encuentran en zonas bajas y en riesgo latente de inundación, situación que las mismas familias provocan.
Señaló que para contrarrestar esta se requieren reubicar a sitios seguros las familias, pero cuando son notificadas para que se cambien de viviendas, simplemente se niegan porque no quieren abandonar sus pertenecías.
Pero aun así, aceptó que el problema fue heredado de otras administraciones, y es ahora el ayuntamiento de la presidenta municipal Dolores Parra quien tiene que solucionar lo que dejo el expresidente Francisco Covarrubias.
Mencionó que no es posible que los gobiernos pidan apoyo ahora al estado para solucionar este problema cuando las familias se niegan a ser ayudadas. 
Por eso ahora Protección Civil se ha dado a la tarea de vigilar que no se rellenen lagunas, construir poco a poco obras de infraestructura hidráulica y otras acciones que sigan construyendo en las laderas de los río.

No hay comentarios.: