lunes, octubre 03, 2011

40 por ciento de la población es morosa en Cholula

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula  

El director del Sistema Operador de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, (SOSAPACH), David Castellanos Ortiz, lamentó que a su llegada al cargo detecto que el suman a 4 millones 600 mil pesos como adeudo que deben más del 40 por ciento de los contribuyentes de este municipio.

David Castellanos Ortiz, destacó que en un corto plazo las autoridades  encargadas del Sosapach han logrado recuperar 900 mil pesos de este rezago.

A pesar de eso, las autoridades municipales hasta hoy no han ofertado alguna clase de descuento a fin de recuperar a la población contribuyente, y disminuir la apatía de los morosos cholultecas.

Afectaciones:

Durante la temporada de lluvias la población cholulteca reprobó que las inundaciones de las calles principales del municipio fueran provocadas por la pésima instalación de la red de drenaje.

Al respecto el titular del Sosapach explicó que las autoridades no cuentan con un padrón o registro que revele realmente como se encuentran las tuberías del municipio.

Sin embargo conforme se han hecho pobras de pavimentación y adoquinamiento, en las que se ha tenido que retirar la carpeta asfáltica se han detectado tubos con una vida de más de 40 años, de haber sido colocados.

Tiempo que deteriorado considerablemente el sistema de descarga, situación que ya atiende el Sosapach, por indicaciones de la presidenta municipal Dolores Parra, y quien durante la toma de protesta destacó que sería en su administración  una de sus prioridades, refirió David Castellanos.

No hay comentarios.: