lunes, octubre 17, 2011

178 casos de robo con violencia


San Pedro Cholula ocupa el número 14 en la lista de robo con violencia, marcando un total de 178 casos de acuerdo a la incidencia delictiva de alto impacto a nivel municipal.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Víctor Ávila Andrade manifestó que el municipio está muy por debajo de los índices de inseguridad que podrían poner en peligro a la misma población.

Refirió que por ello ya se alista la aplicación de las cámaras de vigilancia en especial porque San Pedro es un municipio en que se cuenta con más 300 templos, lo que incrementa aun más las posibilidades de tener intentos de arte sacro.

En materia de seguridad pública para las poblaciones de juntas auxiliares, el director Ávila Andrade detalló que se contempla realizar una capacitación para que los uniformados sean gene especialidad.

Además de que ya se alista la llegada del Subsemun, que corresponde a un monto de 13 millones de pesos, los que cueles incluyen desde capacitación para los elementos, hasta dotar de mejor armamento a los policías.

Es de mencionar que en materia de secuestro, y aunque pudiera parecer que San Pedro es una zona ideal para realizar este delito, de acuerdo a los datos proporcionados por el Informe de Incidencia Delictiva de Alto Impacto a Nivel Nacional Municipal que publico el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio al igual que en San Andrés Cholula no se han registrado casos, intentos de secuestros a las familias.

No hay comentarios.: