miércoles, septiembre 21, 2011

Vecino vigilante busca reducir delitos en barrios

Ximena Muñoz/San Andrés Cholula
El director de Seguridad Pública Víctor Ávila Andrade anuncio que con el programa "Vecino Vigilante" se han logrado disminuir los delitos como el robo a casa habitación y a negocios, hasta un 30 por ciento en los últimos dos meses.
Antes las llamadas más frecuentes eran de juntas auxiliares como Cuapan, Tlautla y Acuexcomac debido a que es aquí donde más carecen de vigilancia, a tan grado de haber recibido hasta cinco llamadas al día, como intento de robo hasta la ejecución del mismo.
Por ello durante varias sesiones de trabajo se acordó entre vecinos y autoridades la implementación del programa Vecino Vigilante, además de que ya se contempla la colocación de algunas mantas con los números de seguridad municipal.
Las amas de casa de las juntas auxiliares mencionadas manifestaron que las calles principales  de cada comunidad ha hecho grupos de vecinos que ya han sufrido algún tipo de robo, que van desde el robo de una llanta, hasta el robo de vehículos y casas habitación.
Estos grupos aseguran que están dispuestos hacer justicia por su propia mano, debido a que las autoridades son muy tardadas para acudir hasta las juntas auxiliares, bajo el argumento de que cada comunidad tiene sus policías.

No hay comentarios.: