miércoles, septiembre 28, 2011

La basura invade las calles de Cholula

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula

Como ya es costumbre la empresa ORBE Ambiental S.A. de C. V. incumple con el servicio de limpia en las calles céntricas de San Pedro Cholula, así como en las juntas auxiliares, los vecinos exigen a la presidenta municipal Dolores Parra a que cambie de empresa o de lo contrario los afectados amagaron con dejar de respetar las determinaciones del ayuntamiento. 
A primera hora de día las calles de los diferentes barrios lucían llenos de basura con bolsas en cada vivienda, además de que los habitantes entrevistados expresaban su inconformidad contra de la comuna. La empresa Orbe Ambiental está condicionada durante un año, tiempo en que el ayuntamiento determinara si el servicio continúa durante los próximos dos años de gobierno, sin embargo los vecinos y familias de Cholula piden a la presidenta municipal considere en cambiar por otra empresa que si cumpla con la adecuada y oportuna recolección de basura.
Parte de los problemas que esta empresa enfrenta es la falta de conciliación con el ayuntamiento de Huejotzingo, lugar donde se ubica Relleno Sanitario que ya que informan que está al tope de su vida útil, y por eso no se puede depositar cotidianamente.

No hay comentarios.: