lunes, septiembre 05, 2011

Golpeteo político enfrenta ayuntamiento de Cholula

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula
Después de que el líder de Convergencia José Juan Espinosa Torres fuera ventilado como el personaje que "extorsiona" a la alcaldesa de San Pedro Cholula Dolores Parra, la edil viajo a la ciudad de México, lugar del que envió un comunicado en el cual califica "bochornoso" que los ciudadanos se enteren del comportamiento deshonesto y recurrente del diputado.
Lo anterior, mientras cada uno de los regidores involucrados en el audio que ventilo un medio de comunicación local, buscaran a través de correos electrónicos disculparse por lo ocurrido, además de poner en claro que no tienen relación alguna con la presunta extorción del diputado local por el Movimiento Ciudadano.
Mientras que un grupo de regidores permanecía en la presidencia de San Pedro Cholula, un segundo grupo acudió hasta la ciudad de Puebla para estar presente junto con el legislador José Juan Espinoza en una rueda de prensa.
En esa rueda de prensa José Juan Espinoza se auto nombro como "victima" de una persecución política, que solo esta encaminada a provocar un desprestigio, la cual refiere esta siendo manipulada por la Secretaría General de Gobierno del estado, luego de que se difundiera el audio de una conversación que lo involucra en actos de extorción. 
Es de recordar que hace poco más de un mes uno de los regidores más cuestionados sobre este tipo de movimientos, fue Igancio Alvizar titular de la cartera de Obra Publica y de quien refieren cuenta con la facultad de hacer contratos con una constructora que se encarga de licitar las obras para la alcaldesa Dolores Parra.
Es ahora este regidor quien nuevamente vuelve a ser cuestionado, además de que en la grabación se refiere que es uno de los que busca ser beneficiado con la aplicación de obras.
Lo anterior se desarrollo en las primeras horas de este 5 de septiembre, mientras que la alcaldesa Dolores Parra Jiménez se encontraba en la ciudad de México, por lo que el área de Comunicación Social se daba a la tarea de hacer llegar a todos los medios locales las disculpas y explicación de la presidenta municipal.

No hay comentarios.: