martes, septiembre 27, 2011

Exigen a la alcaldesa transparente recursos públicos


Ximena Muñoz/San Pedro Cholula
El regidor de Obra Pública, Ignacio Alvízar Linares, reprobó que la presidenta municipal Dolores Parra este ocultando los detalles sobre el destino de los recursos públicos aplicados principalmente en obra pública para juntas auxiliares.
Durante la última sesión de cabildo se logro la aprobación de 60 millones de pesos derivados del ramo 33, a partir de ese momento se solicito la transparencia del recurso, sin embargo hasta hoy se desconoce de qué manera se está aplicando el recurso.
La dirección de Obra Pública dirigida por Nahim Pérez Taja es uno de los más cuestionados debido a las incongruencias que ha presentado en la asignación de obra pública, tan es así que vecinos y comerciantes establecidos de la calle 5 de mayo han acudido en repetidas ocasiones a pedir explicación sobre la asignación de obra, sin embargo a este funcionario sólo se le puede encontrar en los eventos oficiales junto a la presidenta municipal.
Ignacio Alvízar como parte de la oposición, dejo claro que seguirá pidiendo a la comuna que presente los informes detallados sobre la obra pública,  situación a la que se suman los presidentes auxiliares, al asegurar que a pesar de sus comunidades carecen de pavimentación en más del 70 por ciento de sus calles, el ayuntamiento solo está destinando obra para la cabecera municipal.
Así se dio a conocer en el marco de la entrega de seis obras para la pavimentación de calles con una inversión de seis millones de pesos.

No hay comentarios.: