lunes, septiembre 12, 2011

Dolores Parra interpone denuncia contra JJE

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula
Después de que transcendiera la tarde del jueves pasado que la alcaldesa Dolores Parra entregara una renuncia al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para el viernes a primera hora se supo que en realidad en sesión de cabildo extraordinaria la alcaldesa destacó que el viernes acudiría a interponen una denuncia penalmente contra José Juan Espinosa Torres ahora, es diputado de Movimiento Ciudadano.
De haberse llevado a cabo la renuncia de la presidenta Dolores Parra, el primer regidor sería alguien de Convergencia Claudia González en Industria y Comercio.
Pero de acuerdo a la Ley en caso de que la presidenta Dolores Parra Jiménez llegase a presentar un permiso indefinido ante el IFE tomaría el cargo Salvador Herrera Charolet quien funge como director de Ecología.
El jueves por la noche, Dolores Parra Jiménez, presidenta municipal de San Pedro Cholula, acudió junto a su abogado a la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia, para denunciar por el delito de extorsión, al diputado local José Juan Espinosa.
La denuncia quedó asentada en la averiguación previa 251/2011/ANTIC, según confirmó la PGJ, pero no se dieron a conocer más detalles del caso.
Parra Jiménez decidió proceder por la vía penal en contra del diputado del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, tras la difusión de una conversación que tuvieron ambos, y en la que el legislador pedía que le fuera asignada obra pública a sus allegados y también, aumento de sueldo para los regidores de su partido.
El contenido de la denuncia no fue dado a conocer, la procuraduría solo se encargó de confirmar y proporcionar el número de expediente que le fue asignado por el Ministerio Público.

No hay comentarios.: