martes, septiembre 27, 2011

Comerciantes de Mixquitla amagan con tomar las calles


Ximena Muñoz/San Pedro Cholula
Con la llegada de la temporada de Todos Santos, agremiados a la Unión de Comerciantes "Carmen Serdán", del Tianguis Santiago Mixquitla advierten con regresar a las calles, si el ayuntamiento autoriza permisos para comerciantes informales en las calles del centro de San Pedro Cholula.
Mientras que los comerciantes de Santiago Mixquitla manifestaban su inconformidad contra el ayuntamiento por los permisos, en el ayuntamiento de San Pedro Cholula se manifestaban cerca de 30 comerciantes agrupados a la organización 5 de mayo del centro.
La manifestación del segundo grupo de comerciantes fue en el salón de cabildo, lugar en que los vendedores piden a la comisión de funcionarios, de la cual se omitió al jefe del departamento de Aplicación y Reglamentos para analizar si se darán o no los permisos.
De tal manera que Raúl Flores Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes, dijo que están dispuestos de llegar a los enfrentamientos con los comerciantes de las calles y del tianguis vecino de Xixitla.
Odilón Pérez, vicepresidente de la Unión de Comerciantes responsabilizo a la presidenta municipal de ser quien este solapando este tipo de acciones en las violaciones de sus acuerdos tomados el pasado 23 de septiembre en las afueras del ayuntamiento, y donde 500 comerciantes acordaron no tomar las calles.

No hay comentarios.: