lunes, septiembre 19, 2011

Charolet apoyará a Blanca Alcalá en sus aspiraciones


Blanca Alcalá buscará candidatura
La expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se reunió con dirigentes del distrito con cabecera en Cholula, en un desayuno informativo organizado por Foro Ciudadano encabezado por el ex diputado local Rodolfo Herrera Charolet.
Blanca Alcalá tras afirmar que buscará la candidatura de su partido (Partido Revolucionario Institucional) para integrar una de las dos fórmulas al Senado de la República, respondió a los diversos cuestionamientos que formularon los asistentes.
El ex consejero electoral Alexis Cao Romero afirmó que los gobiernos han olvidado y abandonado el tema ecológico que debe ser retomado con responsabilidad y verdadero compromiso social. Al respecto Blanca Alcalá afirmó que en su gobierno (municipal de Puebla) se rescataron diversos espacios que habían sido abandonados durante décadas, problemática que se resolvió gracias a la participación entusiasta del gobierno y los ciudadanos, sin embargo dichas acciones se han abandonado nuevamente en la actual administración, aún cuando los beneficios aún perduran.
El dirigente del transporte de la ruta suburbana de Juan C. Bonilla, Adalberto Técotl, afirmó que es necesario regresar a los pueblos y atender a la gente que confía en sus gobernantes, en especial a las mujeres y niños que han quedado desamparados por diversos motivos. Al respecto Blanca Alcalá afirmó que seguirá trabajando y apoyando los programas sociales encaminados en atender las necesidades prioritarias de la gente y mencionó algunas acciones que su gobierno encabezó a favor de las mujeres y niños.
El ex secretario general del Sindicato Rafael Moreno CROM, René Juárez Papaqui se refirió al problema que enfrenta la ciudad milenaria de Cholula, que abandonó su tradición de manufactura y se ha dirigido al sector turístico, actividad que necesita ser apoyada para crear un verdadero polo de desarrollo de la llamada “industria sin chimeneas”. Al respecto Blanca Alcalá se refirió a los logros alcanzados a nivel mundial, en cuanto al reconocimiento que ha alcanzado la ciudad de Puebla, tras su designación como patrimonio cultural de la humanidad.
El ex candidato por Convergencia y dirigente de San Miguel Xoxtla, Luis Pérez Hernández, se refirió a diversas necesidades que requieren ser atendidas por los legisladores y gobiernos municipales y estatal, en cuanto a la necesidad de impulsar y apoyar la industria manufacturera de su municipio, en especial se refirió al grave daño que han sufrido las familias por la introducción de los productos de manufactura china. Al respecto Blanca Alcalá hizo mención de algunas acciones que encabezó su gobierno, en especial el de ofrecer espacios físicos, dignos y confiables, para apoyar el comercio informal, así como acciones concretas para fortalecer el comercio y la industria, aún cuando reconoció que es necesario mayor compromiso del gobierno de la república.
El dirigente de Foro Ciudadano en Chipilo, junta auxiliar de San Gregorio Atzompa, Teodoro Reyes, afirmó que se ha descuidado la industria eléctrica y del petróleo en perjuicio de la nación y los mexicanos. Al respecto Blanca Alcalá reconoció que el gobierno de la República no ha actuado adecuadamente en cuanto al respeto del patrimonio que corresponde a los mexicanos y se han hecho negocios en contra de los intereses nacionales, problema que debe ser atendido desde la máxima s tribunas de la nación y que corresponde a los legisladores, a fin de que el gobierno federal rinda cuentas claras sobre los productos petroleros y las concesiones que se han otorgado en la industria productora de energía.
Entre otras intervenciones entusiastas de los asistentes al desayuno informativo, Blanca Alcalá, reconoció que sus aspiraciones por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, son legítimas y están avaladas por el trabajo y logros que ha acumulado en su desempeño público.
Rodolfo Herrera Charolet, director general de Foro Ciudadano, afirmó que su organización apoyará a los mejores candidatos para ocupar los cargos públicos y reconoció al mismo tiempo, la experiencia y capacidad de Blanca Alcalá al frente de las tareas gubernamentales. Así mismo hizo especial mención del ex legislador y líder del Congreso Local de la LV Legislatura, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, como un incansable promotor de las aspiraciones de Blanca Alcalá. 

No hay comentarios.: