miércoles, septiembre 28, 2011

Campesinos de la región cholulteca protestan


Puebla / 28 de Septiembre de 2011
Alrededor de 300 campesinos asentados en la región de Cholula iniciaron este día un plantón frente al Palacio Municipal de Puebla en demanda de que el gobierno municipal de Eduardo Rivera les garantice el respeto a su espacio de venta de verduras y legumbres en la Central de Abasto de la capital  
En esta semana, al menos cuatro manifestaciones han realizado los productores en demanda de solución a sus problemas y en contra del secretario general de esta central, José Luis Pinto Medel, en “complicidad”, dijeron, con Pedro Ocejo Tarno, representante de la Comuna.
Para los campesinos, el problema sin resolver por las autoridades locales, puede representar la pérdida de varios cientos de toneladas de alimentos, además de que dejarán sin trabajo a más de 10 mil personas que dependen directamente de esta actividad en lugares como Cholula, Tecuanipan, Nealtican, San Pedro Cholula, San Andrés, Tepeaca y Atlixco, incluso del estado de Tlaxcala.
Fidel Cuateco Osorio, agregó que además de las pérdidas en alimentos, los agricultores están endeudados por la compra de abono y maquinaria, así como en el pago a trabajadores agrícolas por lo que dependen de esas ventas para poder sobrevivir.
Por esa razón, indicó, permanecerán en un “plantón permanente” en la plancha del zócalo capitalino hasta que el gobierno municipal cumpla su demanda.
En esta ocasión los quejosos, iniciaron su protesta con un marcha que iniciaron en la recta a Cholula, encabezada por una veintena de tractores, seguida de camionetas, camiones y autos compactos en la que se transportaron hasta el zócalo capitalino.

No hay comentarios.: