jueves, septiembre 01, 2011

Arranca la 61a Feria cholulteca


La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez fue la encargada de realizar este 1 de Septiembre, el corte de listón inaugural en compañía de su cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como de Alejandro Cañedo Priesca Director de Turismo del Municipio de Puebla y María del Carmen Salvatori Bronca Subsecretaria de Educación Media Superior del Estado de Puebla.
Este acto tuvo lugar en la Plaza de la Concordia y dio paso a la  tradicional y tan esperada 61 Feria de Cholula; la Edil cholulteca realizó un recorrido por la mega estructura instalada en el zócalo, en la cual se instalaron 236 stands de artesanías y comida típica, así mismo camino por el Centro Expositor Xelhua, donde se presentarán artistas locales pertenecientes a la Casa de Cultura e invitados como la Sonora Dinamita, Aroma de Mujer, Los Llayras, Pesadilla y Los Hijos del Pueblo, entre otros, eventos que no tendrán costo alguno para los asistentes.
La Alcaldesa resaltó la importancia del día 8 de septiembre, día en el que se realiza el Trueque, tradición prehispánica que aún en tierras cholultecas no ha desaparecido y que se tiene bien arraigado, "tradición que sigue vigente gracias a la participación año con año de los cholultecas", asentó Parra Jiménez.
Por último y no menos importante mencionar que en la Plaza de Toros se presentará Bobby Pulido, Motel, Los Cadetes de Linares, Ha-Ash, María José, El Chico Elizalde, y para los niños: el original Lazy Town y el Show de Barney. Estos eventos tendrán costos desde 100, hasta 300 pesos, los boletos están a la venta en las oficinas de Turismo Municipal de San Pedro Cholula (Portal Guerrero No. 3), en Plaza San Diego y en taquillas del Relicario.

No hay comentarios.: