lunes, septiembre 05, 2011

135 familias afectadas por lluvias en Cuautlancingo

Ximena Muñoz/Cuautlancingo

La semana pasada en el municipio de Cuautlancingo se registraron hasta 135 familias que perdieron todo por las lluvias, que subieron hasta metro y medio de nivel sobre sus viviendas, hasta el momento no hay informes de víctimas, declaró Protección Civil municipal.

Al ser septiembre la temporada de lluvia más fuerte, este sábado en la noche colonias como La Joya y El Nopalito, se extendieron los desbordamientos hasta nueve sectores más alcanzando por lo menos otras 10 familias.

La mayoría de las colonias damnificadas son pobres, aunque los daños también han llegado a sectores más pudientes, con casas hechas de tres pisos.

Hasta ahora Protección Civil municipal no ha reportado pérdidas humanas, pero aun así las familias damnificadas refieren que no quieren ir a los albergues debido a que son lugares completamente carentes de apoyo.

 

Dentro de las primeras valoraciones, el 60% de los suelos son inestables y hace un año ya hubo una inundación similar con 72 viviendas afectadas y más de 30 familias afectadas.

No hay comentarios.: