lunes, agosto 29, 2011

Sube 15 centímetros el agua en el zócalo de Cholula

Ximena Muñoz/ Cholula

Comerciantes que trataban de instalarse en el domo colocado en la Plaza de la Concordia se dijeron molestos después de ver como el agua subía 15 centímetros sobre el pavimento, mientras que las autoridades de Protección Civil trataban de sacar el agua.

A las 3:00 de la tarde los pocos comerciantes que ya intentaban colocarse con sus productos no pudieron hacerlo y decidieron poner un par de lonas sobre la plaza y después de detenerlas con algunos palos intentaron vender desde hoyas hechas a barro hasta juguetes para niños.

Más de 10 juegos mecánicos no pudieron funcionar porque el agua los mojo por completo, además de que representaban un peligro latente al tener los cables bajo el agua que después de dos horas no bajaba su nivel.

Los trabajadores y dueños de los juegos buscaron escobas e intentaron barrer el agua hacia las alcantarillas para que bajara el nivel, pero al ver que era inútil desistieron y cancelaron cualquier juego.

Otro de los peligros fue la estructura del domo que en apariencia cubriría la explanada de la Plaza de la Concordia para que a pesar de que lloviera no se mojaran los puestos, pero no fue así, hasta la estructura fue rebasada por la lluvia de ayer en la tarde.

No hay comentarios.: