viernes, agosto 19, 2011

Reos con VIH son atendidos en Cereso

Ximena Muñoz/Cholula
De acuerdo a los datos del Centro de Reinserción Social las instalaciones en San Pedro Cholula se encuentran al tope, ubicando un listado de 441 presos de lugares como San Andrés, San Pedro, San Martín, Juan C. Bonilla, Calpan y Huejotzingo.
Jorge Daniel Martínez director del CERESO en el municipio admitió que se tienen reos con VIH/SIDA pero la Comisión de Derechos Humanos ya está atendiendo que estas personas tengan buen trato por parte de las autoridades, con la única finalidad de no violentar sus derechos.
Estas personas se encuentran ubicadas al interior del cereso en celdas protegidas en las que reciben atención de un neurólogo, médico general y enfermera que analizan su estado de ánimo todos los días para evitar que se presente una situación desagradable que deprima a estas personas.
Daniel Martínez reafirmó que el personal que esta de custodia está recibiendo varias capacitaciones, entre ellas la última emitida por la Comisión de Derechos Humanos, mientras que el resto del personal es capacitado en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

No hay comentarios.: