martes, agosto 09, 2011

Reinauguran estancia de Día

Sandra Torres/Cholula
Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidenta del Sistema DIF estatal estuvo presente en la re-inauguracion de la Estancia de Dìa en San Pedro Cholula, lugar que se suma a los municipios de Xicotepec y Zacatlán, esto durante los festejos por el mes del adulto mayor.
La presidenta del SEDIF destaco que estos lugares están siendo rescatados para poder mejorar la atención a los abuelitos que muchas de las veces se ven obligados a permanecer en el olvido por sus mismas familias; situación que asegura Martha Erika Alonso es lamentable que suceda esto en Puebla capital.
A tiempo lamento que de las 120 estancias de día ubicadas en el estado gran parte han sido encontradas ya sin funcionar por lo que ahora el gobierno del estado esta tratando de poner a funcionar en coordinación con los presidentes municipales a cada una de las estancias.
“será en este mes de agosto cuando el Sistema DIF este reinagurando dos lugares más ubicados en Xicotepec y Zacatal, con dimensiones similares a la de San Pedro Cholula”.
Preciso que también ha recibido la queja de municipios que carecen de una estancia de día y que pretenden que durante los siguientes dos años se puedan impulsar los proyectos.
Por ello se pide que los espacios contemplados puedan realmente ser habilitados y amplios para que los cientos de abuelitos puedan realizar las actividades.
Durante el corte de listón la presidenta del Sistema DIF Martha Erika Alonso de Moreno Valle en compañía de la presidenta municipal Dolores Parra, la presidenta y director del Sistema DIF en San Pedro Cholula Laura Flores y Ricardo Martínez, así como los titulares de la Casa del Abue en el Estado se unieron a la apertura del lugar.

No hay comentarios.: