martes, agosto 16, 2011

Presidentes auxiliares piden más participaciones

Ximena Muñoz/San Pedro Cholula
Presidentes auxiliares de San Pedro Cholula acudieron al ayuntamiento para tener una reunión en la que expondrían proyectos para obtener recursos y aplicarlos a sus comunidades, esto luego de que la comuna no asignara más recursos por concento de participaciones.
La reunión se realizo en el salón de cabildo donde a puerta cerrada los presidentes auxiliares manifestaron su inconformidad por las "raquíticas" participaciones que han recibido en los últimos meses.
Señalamientos que se hicieron público hace una semana por un grupo de 12 presidentes a excepción del edil de Santa María Acuexcomac quien se han declarado en compromiso con el ayuntamiento, autoridad de  la que asegura ha recibido el apoyo para su comunidad.
Caso contrario a los 12 presidentes que aseguran la primer participación fue de 3 mil pesos para poblaciones superiores a los 2 mil habitantes, mientras que las comunidades de 12 vecinos apenas recibieron 7 mil pesos, refieren presidentes auxiliares de Cuapan, Momoxpan, Cocoyotla, El Calvario y Almoloya.
Mientras que la comuna ha propuesto a los presidentes auxiliares que realicen todo tipo de espectáculos para recaudar  más dinero y así poder aplicar el recurso propio en las necesidades como obra pública, alumbrado y pavimentación.

No hay comentarios.: