sábado, agosto 27, 2011

Municipio enfrenta desabasto en Centros de Salud


Ximena Muñoz/San Andrés Cholula
Los centros de salud del municipio al no ser propiedad del ayuntamiento su mantenimiento está a cargo de la Secretaria de Salud en el Estado, infirmó la regidora en el rubro Cristal Coyotl Chantes, quien dijo que el ayuntamiento de San Andrés Cholula apoya para tener en buen estado la infraestructura.
Cristal Coyotl Chantes indicó que este el estado el encargado de abastecer de medicamento así como de personal, a esto se une el problema del desabasto de medicinas.
Sin embargo aclaro que no han llegado quejas de personas o familias hacia la regiduría sobre este problema, en cambio manifestó que la única razón que tienen es el cambio de abastecedora, ya que durante varios años fue la empresa El Fenix, y recientemente se esta trabajando con la firma Intercontinental.
La regidora de Salud manifestó su preocupación debido a que esta nueva empresa no ha podido cubrir en su totalidad a todo el sector salud del municipio de San Andrés  Cholula.
En este contexto, refirió que las poblaciones de juntas auxiliares están tratando de atender las necesidades a fin de que no exista alarma entre la población debido a que acuden a consulta y al recibir una receta con cinco medicamentos sol se les entregan dos.

No hay comentarios.: