miércoles, agosto 03, 2011

Locatarios denuncias aparición de seudolideres de informales

Sandra Torres/San Pedro Cholula
Locatarios del mercado Cosme del Razo denuncian la invasión de tres seudolideres que llegan a solapar la presencia de más de 150 informales que tienen como objetivo la venta desleal de productos en giros como verduras, legumbres, frutas, carnes y comida.
El dejar fuera del mando sobre el mercado a Ángel Aarón Huixtlaca Cuatecatl podría ser una de las medidas que los afectados tomarían en caso de que el ayuntamiento de San Pedro  Cholula no aclare si la central de abasto va a desaparecer.
Ya que aseguran que después de la última minuta de trabajo que se firmo frente a la presidenta municipal varios grupos de sujetos desconocidos desaparecieron del lugar, eliminando por completo los trabajos que ya habían hecho en la zona.
La presencia de más de 100 informales, más la circulación de los llamados “toreros” son quienes causan la caída de las ventas en el mercado, situación que esta originado ya entre los afectados un enojo que podría llegar a desencadenar algunos enfrentamientos entre comerciantes.
Esto porque los informales son personas del tianguis de Mixquitla, lugar que actualmente esta quebrando debido a la falta de apoyo de la administración panista, y de la cual aseguran los afectados de este tianguis es porque la plaza fue un proyecto heredado por el priista Francisco Covarrubias.
Jerónimo Tlaitlit comerciante de hace dos generaciones manifestó que a raíz de que el ayuntamiento retiro los ambulantes de la periferia del mercado, las ventas cayeron más del 50 por ciento, pero tres meses después se empezaban a  estabilizar, pero ahora que el departamento de Aplicación de Reglamentos en coordinación con el administrador del mercado Ángel Aarón Huixtlaca simulan operativos, nuevos informales se apoderan del mercado todos los domingos.
 

No hay comentarios.: